El Tribunal Supremo de Estados Unidos abre la puerta a que las empresas estadounidenses que sufrieron expropiaciones por el régimen castrista puedan reclamar a las autoridades cubanas la compensación en los tribunales estadounidenses. La Corte, de mayoría conservadora, ha dictado una esperada sentencia este martes que permite a la petrolera ExxonMobil demandar a empresas estatales cubanas en tribunales estadounidenses por propiedades confiscadas en la isla tras el ascenso al poder de Fidel Castro a mediados del siglo pasado.
Fonte: https://elpais.com/us/2026-06-23/el-tribunal-supremo-aprueba-la-demanda-de-exxonmobil-por-la-confiscacion-de-propiedades-en-cuba-realizadas-por-fidel-castro.html