Menu fechado

La derecha colombiana y una parte del centro felicitan a Abelardo de la Espriella: “Hará un Gobierno de recuperación democrática”

Abelardo de la Espriella, en Cali, el 12 de marzo.

La derecha colombiana ha celebrado este domingo el resultado preliminar de las elecciones presidenciales. Sus dirigentes han dado como ganador al ultra Abelardo de la Espriella, pese a que el margen por el que se impone frente a Iván Cepeda es de menos de un punto porcentual —49,66% contra 48,7%— y la izquierda ha llamado a esperar el escrutinio definitivo en la justicia. “Ganaron el doctor Abelardo de la Espriella y el doctor José Manuel Restrepo”, ha afirmado el exmandatario Álvaro Uribe en X. Se le han sumado personalidades como la senadora Paloma Valencia y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Algunos líderes políticos más cercanos al centro político también han reconocido a De la Espriella y Restrepo como presidente y vicepresidente. “Les deseo éxitos en la tarea de gobernar una Colombia para todos. Ahora es momento de unir al país”, les ha dicho el exmandatario Juan Manuel Santos.

Seguir leyendo

Fonte: https://elpais.com/america-colombia/elecciones-presidenciales/2026-06-22/la-derecha-colombiana-y-una-parte-del-centro-felicitan-a-abelardo-de-la-espriella-hara-un-gobierno-de-recuperacion-democratica.html

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *