Menu fechado

La derecha colombiana y una parte del centro felicitan a Abelardo de la Espriella: “Hará un Gobierno de recuperación democrática”

La derecha colombiana ha celebrado este domingo el resultado preliminar de las elecciones presidenciales. Sus dirigentes han felicitado al ultra Abelardo de la Espriella, como es usual en Colombia cuando se revela el ganador según los datos del llamado preconteo. “Ganaron el doctor Abelardo de la Espriella y el doctor José Manuel Restrepo”, ha afirmado el exmandatario Álvaro Uribe en X. Se le han sumado personalidades como la senadora Paloma Valencia y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Algunos líderes políticos más cercanos al centro político también han reconocido a De la Espriella y Restrepo como presidente y vicepresidente. “Les deseo éxitos en la tarea de gobernar una Colombia para todos. Ahora es momento de unir al país”, les ha dicho el exmandatario Juan Manuel Santos.

Seguir leyendo

Fonte: https://elpais.com/america-colombia/elecciones-presidenciales/2026-06-22/la-derecha-colombiana-y-una-parte-del-centro-felicitan-a-abelardo-de-la-espriella-hara-un-gobierno-de-recuperacion-democratica.html

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *