Menu fechado

El músico venezolano Arturo Suárez-Trejo, preso en la cárcel de Bukele, vuelve a casa: “Nos dijeron que el mundo se había olvidado de nosotros”

El viernes 18 de julio el pastor Vladimir López —un recluso salvadoreño, cuarentón, bajito, del que no se sabe mucho más, pero sí que arrastra una condena de 85 años— se paró frente a los 252 venezolanos detenidos en el Centro del Confinamiento del Terrorismo (Cecot) de El Salvador y les dijo: “No pude estar el día de su llegada, pero gozosamente puedo estar el día de su salida”. Volvían a casa. Arturo Suárez-Trejo rompió a llorar y el pastor también. Fue quien todo este tiempo les leyó la Biblia incontables veces, los bendijo un sinnúmero de ocasiones, les ayudó a rebajar el tedio de una celda y les hizo creer que había libertad al interior de cada hombre. A Arturo lo libró de unas cuantas golpizas que habría de llevarse por el delito de cantar en una de las cárceles más temidas del mundo.

Seguir leyendo

Fonte: https://elpais.com/us/migracion/2025-07-26/el-musico-venezolano-arturo-suarez-trejo-preso-en-la-carcel-de-bukele-vuelve-a-casa-nos-dijeron-que-el-mundo-se-habia-olvidado-de-nosotros.html

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *