Menu fechado

Duchas y abogados gratis para los adictos al crack en Brasil

Un usuario de la Estación del Cuidado sale de la ducha, uno de los servicios que ofrece este singular proyecto diseñado para usuarios de drogas y personas sin hogar, en Fortaleza, el pasado 9 de febrero.

A primera vista son un grupo de hombres de tertulia, charlan tranquilamente sentados en círculo bajo un toldo para protegerse de un sol que castiga en Fortaleza. La escena difícilmente llamaría la atención en Brasil, Bulgaria o Bangladesh. Al bajar la vista, primera sorpresa, todos tienen los pies a remojo en unas palanganas rosas con agua templada en la que flotan unas hojitas. El aroma a albahaca inunda el ambiente. Segunda sorpresa, uno de los tertulianos lleva una tobillera electrónica con un piloto azul que parpadea. Reinaldo, de 55 años, cuenta que cumple una condena de siete años por omisión de socorro. Para estos hombres ese baño de pies es un momento impagable de relax, un bálsamo para unos talones y unas plantas castigados por el asfalto. Ese es uno de los servicios que los trae a la Estación del Cuidado, un centro diseñado para personas sin hogar y/o drogodependiente que funciona como puerta hacia un abanico de servicios públicos a los que de otro modo rara vez llegarían.

Seguir leyendo

Menezes, un usuario de drogas, se lava los pies mientras se cuida la tobillera. Un grafitti de Comando Vermelho en las calles de Fortaleza.Un grupo de adictos al crack suben por unas escaleras en Fortaleza, el 9 de febrero.

Fonte: https://elpais.com/america/2026-02-21/brasil-ofrece-ducha-y-abogado-a-los-adictos-al-crack.html

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *